Monday, March 25, 2013

Una experiencia inolvidable!

Cada persona tiene su experiencia individual en términos de aprendizaje, viaje, cultura y vivir en el extranjero. Aquí puede leer el testimonio de Mariangelica, quien forma parte del equipo de PALS of Canada. Disfrútense!

Tomé la decisión de irme a estudiar inglés fuera de Venezuela, porque aunque había estudiado inglés en el colegio y luego  había hecho un curso en un instituto privado, sentía que me faltaba mucho por aprender. Así que comencé a buscar opciones y decidí irme a Inglaterra.

Lo primero que hice en Londres fue tomar el metro (el tube), para aprender como movilizarme. Recuerdo que el día antes de comenzar clases hice el recorrido desde la que sería mi casa hasta el instituto, para ver cuánto tiempo me tomaría el recorrido y saber dónde estaba la escuela.

Los primeros días fueron algo estresante, todo nuevo, país, idioma, gente, casa y yo sentía que no entendía nada, pero poco a poco me fui familiarizando. La señora de la casa donde me alojaba siempre fue muy amable conmigo, veíamos televisión juntas, hablábamos de diferentes temas, en realidad al comienzo ella hablaba y yo respondía con monosílabos, porque ya podía sostener conversaciones con ella. Nos íbamos de paseo y de compras juntas, y como ella conocía muy bien la ciudad siempre me llevaba a los mejores lugares.

Mis compañeros de clases eran de diferentes países. Taiwán, Bruselas, Italia, Alemania, ninguno hablaba español, así que sólo podíamos hablar en inglés. La escuela organizaba diferentes actividades fuera de clases, como ir a museos, discotecas, parques y yo me apuntaba en todas! Así conocí a otros estudiantes de otros niveles.

Es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, no sólo aprendí un nuevo idioma, sino que hice amigos y conocí lugares increíbles. A raíz de esta experiencia seguí viajando y años más tarde cuando decidí  inmigrar a Canadá me sirvió para la aplicación, y ya en Montreal comencé a estudiar otro idioma, francés. Hoy en día en esta ciudad me desenvuelvo en ambos idiomas, tanto en mi trabajo como en la vida diaria.


No comments:

Post a Comment